Proceso de Admisión Especial 2021 para niños con Necesidades Educativas Permanentes para el año académico 2022

Resultados Proceso de Admisión Especial NEEP

Inicio Postulación 20 de septiembre de 2021 08:00 hrs

Aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente asociadas a una discapacidad, que realicen una postulación por medio de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre al establecimiento Escuela Particular n° 315 Nuestra Señora de Guadalupe, podrán participar del procedimiento especial de admisión que se detalla a continuación:

 

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN PARA VACANTES NEEP.

 Antecedentes y Documentación requerida: Se solicita al tutor del postulante, envíe la documentación señalada a continuación para determinar que el estudiante presenta una necesidad educativa permanente:

  1. Fotocopia del INFORME ESPECIALIZADO CON EL DIAGNÓSTICO de su hijo o estudiante, emitido por profesional de la salud inscrito en registro en MINEDUC.
  2. Fotocopia del último FORMULARIO ÚNICO DE INGRESO.
  3. Fotocopia del último FORMULARIO ÚNICO DE REEVALUACIÓN.
  4. Fotocopia de INFORME PSICOPEDAGÓGICO actualizado, elaborado por profesional registrado en MINEDUC

Criterios generales:

 Los criterios generales de admisión del proceso de admisión especial 2020 para niños con Necesidades Educativas Especiales, consideran la transparencia y objetividad del procedimiento, garantizando la igualdad de oportunidades de todos los postulantes, sin considerar criterios económicos ni de rendimiento académico, pasado o potencial, del postulante.

Los postulantes no rinden ninguna evaluación, ni son entrevistados.

La ficha online debe ser completada íntegramente y proporcionando los datos reales y correctos, siendo esto responsabilidad del apoderado del postulante.

El proceso considerará orden de llegada de las fichas por nivel, dando ese orden de prioridad al postulante.

 

En caso de un empate entre 2 o más postulantes al momento de ordenar a los postulantes, los criterios para el desempate serán los establecidos por el reglamento de admisión:

(1) Criterio de hermanos.

(2) Criterio de hijo de funcionario.

(3) Criterio exalumno.

En caso de que no sea posible aplicar los criterios de prioridad establecidos en el reglamento, se realizará un procedimiento aleatorio.

  • Tipo de procedimiento especial: Envío de documentación a través de la página web de la escuela. https://www.cnsg.cl/neep
  • Lugar de realización: Presentación de los antecedentes a través de la página web del establecimiento https://www.cnsg.cl/neep
  • Día y hora: Desde el 20/09/2021 al 05/10/2021, tal como lo indica la rex 1349 del Calendario SAE.

 Publicación de los resultados del procedimiento especial:

  • Los resultados del procedimiento especial serán informados a través de la página web del establecimiento https://www.cnsg.cl/neep. el día 06 de octubre de 2021, a las 13:00 hrs. Esta publicación solo es el resultado del procedimiento especial, en ningún caso es la asignación definitiva que realiza el Sistema de Admisión Escolar para asignar las vacantes NEEP.
  • Resultados de proceso de Admisión: Del 25 al 29 de octubre de 2021, en la página web Sistema de Admisión Escolar.
  • Otra información relevante del proceso especial de admisión: La única forma de postulación a proceso especial NEEP de la Escuela n° 315 Nuestra Señora de Guadalupe es a través de su página web, no existiendo postulación presencial para este proceso 2021 – 2022