Semana de las Ciencias y Tecnologías

Semana Nacional de las Ciencias y Tecnologías

Querida comunidad Nuestra Señora de Guadalupe:

Junto con saludarlos les informamos que en el marco de la celebración de la semana de la ciencia , es que les dejamos parte del discurso pronunciado por el Papa Juan Pablo II en la sede de la UNESCO de Paris en el año 1980, el cual nos llama a poner al servicio de la humanidad nuestros mayores potenciales para salvar a la humanidad de grandes catástrofes. En aquella época era la amenaza de la bomba nuclear y en la actualidad esa amenaza es el COVID19.

Ante las contingencias que en la actualidad estamos viviendo, es cuando estas palabras cobran especial relevancia:

“Todos ustedes unidos representan una potencia enorme: la potencia de las inteligencias y de las conciencias. ¡Muéstrense más poderosos que los más poderosos de nuestro mundo contemporáneo! Decídanse a demostrar la más noble solidaridad con la humanidad: la que se funda en la dignidad de la persona humana. Construyan la paz, empezando por su fundamento: el respeto de todos los derechos del hombre, los que están ligados a su dimensión material y económica, y los que están ligados a la dimensión espiritual e interior de su existencia en este mundo. ¡Que la sabiduría les inspire! ¡Que el amor les guíe, este amor que ahogará la amenaza creciente del odio y de la destrucción! Hombres de ciencia, comprometan toda su autoridad moral para salvar a la humanidad de la destrucción nuclear.”

Discurso del Santo Padre Juan Pablo II a la organización de las naciones unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO.

Paris, lunes 2 de junio de 1980

Importancia de las ciencias y la solidaridad en nuestro contexto covid 19

“Todo está en nuestras manos, literal y figuradamente”

Pablo Guaita Godoy.
Víctor Retamal Bustos.
Departamento de ciencias.
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.